29 de diciembre de 2008

Antonio Morales se pregunta donde están las fortunas hechas durante la bonanza económica

Lunes, 29 de diciembre.

SB-Noticias
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, expresó el pasado viernes, en declaraciones a Radio San Borondón la preocupación que siente tras recibir a varios vecinos del municipio. "Me siento muy mal a esta hora", dice Morales, quien acaba de concluir la visita con los vecinos. "Es mucha la gente que llega porque no tiene trabajo, porque no tiene ninguna entrada económica en sus hogares, y es terrible".
Según el Alcalde, esta situación es la principal preocupación del Consistorio, a la que tratan de hacer frente. Cuenta que se encuentran embarcados en un proyecto para intentar hacer muchas obras desde la administración, dedicar una partida importante a obras de mantenimiento de espacios públicos, además de las ayudas del fondo estatal.
Respecto al tema que nos ocupa, en estos momentos de crisis, considera Antonio Morales que es necesario que aquellos que suscribieron la Declaración de Ginebra, o la de París, pasen a la acción. "En estos momentos, Anticorrupción, la Justicia, el Tribunal Internacional, tienen que intervenir... ¿Dónde está ese dinero? [...] Creo que en estos momentos, tiene que actuar la Justicia e investigar dónde está ese dinero, en qué sótanos perversos se encuentra recluido para propiciar esta situación de asfixia de la colectividad", señala el Alcalde de Agüimes.
Cuenta que sus reflexiones sobre estos temas le llevan a formularse preguntas como: "¿Quién está provocando esta situación? ¿Dónde está ese dinero? ¿Por qué ese empeño de las administraciones públicas de seguir aportando fondos y fondos? Unos fondos que no había para la sanidad pública, para la educación, para los servicios sociales, y que de repente aparecen y aparecen para pagar las situaciones que han creado estos personajes". Concluye Morales insistiendo en que "en estos momentos, más que nunca, es cuando debe actuar la Justicia para acabar con esa opacidad".