29 de marzo de 2019

La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntos autores del robo de material en varios invernaderos de La Florida

Viernes, 29 de marzo.

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha detenido e investigado los pasados días 20 y 21 a tres personas, identificadas como D.S.L., A.M.D.J. y J.B.D.M., con edades comprendidas entre los 20 y 26 años, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas al desmontar la estructura metálica de varios invernaderos en el paraje de La Florida, en Vargas, y robar diversos bienes en una finca colindante.
Las detenciones se produjeron después que, gracias a la colaboración ciudadana, agentes del instituto armado se personaran en el lugar de los hechos, donde inicialmente identificaron a varias personas que estaban desmontando la estructura de varios invernaderos con herramientas óptimas para el desarrollo de esta actividad, teniendo acumulado también grandes cantidades de tubos metálicos galvanizados dispuestos para su transporte.
Al ser interrogados, estas personas alegaron, en primera instancia, que fueron contratados por el propietario de la finca para desarrollar esta actividad, si bien la Guardia Civil comprobó posteriormente que estas declaraciones eran completamente falsas, ya que se puso en contacto con el dueño de la finca, que afirmó desconocer a estas personas y denunciando inmediatamente los hechos, según informa la Benemérita en una nota de prensa.
Esto motivó que los agentes investigaran la actividad delictiva, obteniendo datos que apuntaban a que las personas identificadas habían realizado numerosas ventas en empresas recuperadoras de metales recientemente, llegando a alcanzar lo 5.600 kilogramos de hierro.
Además, los agentes pudieron comprobar que uno de los sospechosos tenía activos numerosos anuncios en una conocida web de compra-venta donde ofrecía tubos de invernaderos a un atractivo precio, llegando a constatar algunas ventas por este medio a través de las manifestaciones de varios testigos.
Asimismo, la Guardia Civil comprobó que esta actividad delictiva había sido extensiva a otra finca colindante, informándose de ello a su dueño, que también interpuso denuncia como perjudicado por la infracción penal, y confirmando la sustracción de maquinaria agrícola, tales como dos tractores, un remolque o una desbrozadora, entre otros.
Todo ello hizo de los agentes detuvieran e investigaran a tres personas como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde, mientras continúa la investigación en la que no se descartan nuevas detenciones.