El atleta Rafael Matos, en la categoría absoluta masculina, y Kyra Köster, en la femenina, ambos del club grancanario U.A. Vecindario Agüimes, se proclamaron campeones del XXI Cross Urbano de La Candelaria, que se disputó el pasado domingo en Ingenio.
La competición, que fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Ingenio, reunió a dos centenares de especialistas y otorgó premios en metálico a los primeros clasificados de las dos categorías reinas.
Así, en masculinos (6.000 metros), Rafael Matos paró el crono en meta con una marca de 19 minutos y 17 segundos, que le permitió aventajar en el podio al tinerfeño Juan Matías Ojeda, del Trivalle Güímar (19.19), y a su compañero de equipo, José Manuel Lago (19.28). También sobresalieron Oliver López (19.32) y Yeray Alemán (19.33).
En la categoría femenina, Kira Köster no encontró oposición en los tres mil metros de recorrido, que completó con un tiempo de 13 minuto y 20 segundos. Kyra mejoró los registros de la atleta del CAI, Inés Rodríguez (13.52) y de la independiente Carmen Gresset (14.41). Gloria Sosa, del Carucat, se quedó a sólo cuatro segundos de la medalla de bronce.
El acto de entrega de trofeos contó con la presencia del Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, acompañado de los concejales de Deportes, Educación y Participación Ciudadana, Juan Antonio Rocamora, Francisco Navarro y Juan Martel, respectivamente.
Fotografía: Kyra Köster, en una imagen de archivo.