El Ayuntamiento de Agüimes ha empleado más de 130.000 euros del Plan Estatal de Inversiones, en dotar de cubiertas a varios campos de fútbol del municipio, informaron fuentes de la corporación local.
Las obras, que ya han finalizado, suponen un "gran alivio" para los espectadores, especialmente padres, madres y familiares que se acercan a las instalaciones a presenciar los partidos de fútbol de los niños del municipio y que, a partir de ahora, no tendrán que sufrir las inclemencias del tiempo.
Las infraestructuras que se han visto beneficiadas de esta actuación son los campos de fútbol de Las Rosas y del Polígono Residencial de Arinaga, que han contado con un presupuesto de 26.901 euros cada uno, y el campo de fútbol de la Playa de Arinaga, con 76.475'70 euros.
Además, esta última instalación deportiva contó con un presupuesto extra de 90.000 euros para hacer frente a la rehabilitación de las gradas que, debido al paso del tiempo y el material que se empleó en su momento, presentaba cierto grado de deterioro.