11 de diciembre de 2010

La VII Feria del Sureste convoca a toda la isla en la Avenida Carlos V de Carrizal

Sábado, 11 de diciembre.

Canarias7
Apenas pasadas las once de la mañana, cual evento primerizo, todos los puesteros de la VII Feria del Sureste, las autoridades locales y los asistentes al evento estaban puntualísimos, al pie del cañón, para ser testigos de primera mano de lo que allí se anunciara. No faltaron los alcaldes de los tres municipios que forman la Mancomunidad del Sureste y tampoco la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, defensora de la causa.
El Alcalde de Ingenio y Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Juan Díaz, tuvo palabras de ánimo y también de agradecimiento para todos los industriales, agricultores y profesionales que dieron, un año más, el paso al frente de estar presentes en la Feria del Sureste, "sobre todo este año, que estamos sumidos en una crisis y donde hay recortes por todos lados". El máximo dirigente del ente supramunicipal no olvidó que este mismo año el presupuesto de la feria había descendido, pero "se ha hecho un esfuerzo importante por mantener el nivel" de este evento sureño.
En similares términos se expresó la consejera Inés Jiménez, propulsora de la industria y artesanía a través de la Fedac. La presidenta de este organismo también arengó a los profesionales participantes por el esfuerzo que ello supone y por la calidad de los productos que durante estos tres días se podrán ver y adquirir en la feria que tiene copada la arteria principal del Carrizal.
Además de los 140 espacios dedicados a la venta de cientos de productos de elaboración y cosecha, en la Feria del Sureste hay también seis stands dedicados a productos de restauración y tapeo. Artículos como los quesos, aceitunas, pan de puño, cochino negro (todos vinculados a Ingenio, Agüimes y Santa Lucía) también están a disposición de los miles de visitantes que durante las dos jornadas que restan de certamen pasarán por el Carrizal.
Acceder hasta Carrizal desde la autopista GC-1 no es un asunto fácil en estos días. La afluencia de ciudadanos para participar de la VII Feria del Sureste es elevada, de ahí que las colas que se presenciaron ayer, incluso hasta bien entrada la tarde-noche, haya que considerarlas dentro de la normalidad, al tiempo que hacer un llamamiento a la paciencia ciudadana y colaboración para un mejor realce del evento.
Los organizadores de la Feria del Sureste tienen habilitados aparcamientos para tratar de dar el máximo de comodidad a quienes deseen acercarse a la avenida Carlos V, pero es evidente que los accesos se colapsan pese a que se trate de dar el máximo de fluidez al tráfico. Llegar hasta la rotonda de Las Majoreras ya constituye un acto de paciencia, y al respecto parecen más ligeras las entradas desde el Sur por Montaña Los Vélez.
Hoy sábado es más que probable que miles de ciudadanos se acerquen hasta el corazón de la feria. Sólo hay que recomendar prudencia y calma para poder acceder hasta la zona destinada a los aparcamientos. Las fuerzas policiales de los tres municipios, así como la Guardia Civil, tienen un buen dispositivo dispuesto para que las esperas de los conductores sean lo más cortas posible.
El domingo, en las primeras horas de la tarde se dará por concluida a la actividad ferial, aunque el montaje de stands y casetas quedará en pie hasta casi el mediodía del lunes.