15 de octubre de 2011

Félix Albo llega al Cruce de Arinaga con la comedia gamberra "Las cuatro esquinas"

Sábado, 15 de octubre.

El actor alicantino Félix Albo regresa a Gran Canaria como único protagonista en la escena, para presentar hoy, sobre las tablas del Teatro Cruce de Arinaga, la refrescante comedia "Las cuatro esquinas", que dirige el director tinerfeño Severiano García.
En un comunicado, la productora Unahoramenos explica que la obra fue estrenada hace unas semanas en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, y recorre ahora las islas en el marco del circuito impulsado por Canarias Cultura en Red, Islas de Música, Teatro y Danza.
Con dirección de Severiano García, la obra desvela al espectador el dúctil y cautivador poder de la palabra cuando ésta se pronuncia con sentido y criterio escénico. Albo promete en esta refrescante comedia gamberra mucho humor, buenas dosis de ficción fabulada y algo de tensión en los finales sorprendentes con los que concluyen las dos historias monologadas que presenta, "Las cuatro esquinas" y "La casa del mal aliento".
A juicio del actor, "Las cuatro esquinas" "se trata de un montaje íntimo que se cuenta en primera persona. La primera de ellas se refiere a la infancia de un menor que por una rocambolesca situación se ve obligado a vivir en un reformatorio, mientras que la segunda cuenta la historia de una casa muy particular que esconde en su pozo otra historia de silencio espeluznante".
Albo define el humor contenido en la pieza teatral como "desbordado y delirante", que invita a la vez al público "a sentirse vivo a través de la reflexión y la experimentación emocional", señala el protagonista. "La obra es un paseo por las distintas emociones que somos capaces de sentir", añade.