La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la Casa de la Cultura de Agüimes, acoge desde ayer, y hasta el día 25 de marzo, con la producción de la Galería de Arte Edvinks Konsthall de Suecia, y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, la exposición de la artista coreana Woo-Bock Lee.
Woo-Bock Lee es una artista plástica, nacida en Corea del Sur y residente, desde hace treinta años, en Suecia, que forma parte de la Organización Nacional de Aristas Suecos, la Asociación de Artistas Suecos y la Asociación Internacional de Fabricantes de Papel y Papel de Arte.
Su dilatada carrera la ha llevado a exponer sus trabajos en galerías y salas de arte, ferias y bienales de Corea, Suecia, Francia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Austria, Suiza, Holanda, Bulgaria y ahora, por primera vez, en España.
En su collage, refleja sus máximas expresiones artísticas, donde se deja llevar por la creatividad mezclando, cortando y pegando papel sobre distintos tipos de materiales y soportes. En su obra podemos encontrar formas geométricas, caligrafía oriental y gamas de colores donde predominan los grises, ocres y toques de color oro brillante.
Woo-Bock Lee, con su experimentada y delicada manera de trabajar el papel, nos envuelve en una serie de mensajes orgánicos a descifrar y, a la vez, hace viajar en el tiempo al público, en la época en que los libros de texto de estudios chinos y coreanos eran fabricados a mano.