Las tarifas urbanas del taxi subirán en torno a un 4%, lo que supone un incremento de unos 20 céntimos de euro, según una propuesta de revisión de tarifas presentada por los representantes del sector del taxi en Agüimes, que contó con el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Agüimes, tras la revisión del estudio económico informado por la Intervención.
El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Agüimes, Oscar Hernández, indicó en la sesión plenaria celebrada el pasado lunes, que las tarifas del taxi no se modifican en Agüimes desde el año 2009, y que, evidentemente, con la evolución de la crisis económica, el sector del taxi ha intentado solventarlo con el incremento, fundamentalmente, del precio del combustible.
Por otro lado, la moción presentada por el PSC-PSOE, en la que se solicita la creación de carriles bicis en distintas vías del municipio, logró, también, el apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Agüimes.
La moción socialista solicita que se habilite, a modo de ensayo, un carril bici en el margen derecho de la carretera GC-100, en el tramo que discurre entre la Playa de Arinaga y el Cruce de Arinaga.
En este sentido, la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, Clara Herrera, recordó que la citada vía es de titularidad insular, por lo que es al Cabildo de Gran Canaria a quien se debe trasladar la propuesta.
Asimismo, la edil agüimense solicitó al PSOE la retirada de un párrofo de la moción en la que se dice que, en el ordenamiento urbanístico del municipio, no se contempla la creación de carriles bici, ya que, según indicó Herrera, esta afirmación no es cierta, pues en la aprobación inicial del PGO de Agüimes de recoge el Plan de Movilidad Municipal que, además de los carriles bici, añade otras posibilidades alternativas a la circulación de los coches.
Fotografía: Imagen de archivo.