23 de noviembre de 2012

Hybri2 Compañía Teatral estrena "Rojo" en el Teatro Cruce de Culturas de Cruce del Arinaga

"Rojo", de Hybri2 Compañía Teatral
Viernes, 23 de noviembre.

Hoy, a las 21.00 horas, Hybri2 Compañía Teatral estrena la obra de teatro "Rojo" en el  Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga. 
Las entradas, a un precio de 8 euros, se pueden adquirir en la página web www.entradas.com, en las casas de la cultura de Agüimes casco y Cruce de Arinaga, en el horario habitual de atención al público, y en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo del espectáculo.
Hybri2 Compañía Teatral irrumpe en el panorama escénico canario con su primer espectáculo "Rojo" , con la dirección y dramaturgia de Leo Reyes, basado en la comedia del absurdo "Los peces rojos" del  dramaturgo francés Jean Anouilh. 
Una visión insolente y maléfica en clave de humor de la Francia de después de la segunda guerra mundial y de algunas de las consecuencias de la ocupación alemana.
Una visión catastrofista y cínica de la realidad política de la Francia de la época. Con sabia, precisa e innovadora construcción, la dramaturgia juega con destreza con el espectador proponiéndole constantes cambios de tiempos y de espacio, utilizando con maestría el flash back, con un brillante e ingenioso sentido del humor.
Desde  un  refinado  humor, "Rojo"  nos  cuenta  cómo  un  reconocido  autor teatral del  París  de  los  60,  Antonio de Saint Flour,  con   una  excelente   posición  social, esposa,   dos   hijos  y casa   de   verano  en  la  Costa   Azul,  se  siente  de   pronto señalado  y  acusado   por  una  sociedad   que   necesita  urgentemente   encontrar culpables  y  acallar  su   mala  conciencia. Una  sociedad   que   galopa   vertiginosa entre  estructuras de poder lastradas,  deseando  olvidar sus años  de miseria y terror.
El mundo que Antonio de Saint Flour ha construido a su alrededor se resiente cuando todos,  su  gran  amigo  de  la  infancia,  incluso  su  mujer  y  su  hija de  quince años, embarazada  y  a  punto  de  casarse, le  reprochan  su  falta  de  compromiso  y  su individualismo.