Antonio Morales y Hernández Lobo, en el transcurso de la reunión |
El Consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, mantuvo ayer, en horas del mediodía, una reunión de trabajo con el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, para conocer la situación de las obras que su consejería ejecuta en nuestro municipio y atender, al mismo tiempo, a los planteamientos de la corporación agüimense de cara al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2013.
Antonio Morales informó al consejero del grado de ejecución de las diferentes obras, la mayor parte de ellas dirigidas a fomentar los servicios básicos en el municipio.
Agüimes ha destinado las partidas pertenecientes al Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) a mejorar el sistema de alcantarillado, pavimentación y asfaltado de diversas zonas del municipio, principalmente en Playa de Arinaga.
Hernández Lobo y Morales tuvieron, además, la oportunidad de intercambiar impresiones sobre el proyecto de construcción del futuro Mercado Agrícola del Cruce de Arinaga, que cofinanciará la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria con la aportación, en una primera fase, de 500.000 euros con cargo al plan del próximo año.
En palabras del consejero insular, "el Mercado Agrícola del Cruce de Arinaga supondrá para el municipio, la Comarca del Sureste y, en definitiva, para toda la isla, un importante revulsivo que podría dinamizar la economía de la zona y generar nuevas expectativas para Agüimes y la Comarca".
La visita que ayer realizó Antonio Hernández Lobo a Agüimes forma parte de la ronda habitual que el consejero realiza a los 21 municipios de la isla para conocer el grado de ejecución de las diferentes actuaciones insulares marcadas en los diferentes planes insulares.