17 de agosto de 2013

La Guardia Civil detiene a un vecino de Santa Lucía como presunto autor del incendio del coche de su exjefe en Arinaga

Sábado, 17 de agosto.

Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes
Agentes del Area de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes detuvieron el pasado 14 de agosto a un hombre, vecino de Santa Lucía, e identificado como R.B.R.G., como presunto autor del incendio del vehículo de su exjefe.
Según ha informado el cuerpo de seguridad, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 13 al 14 de agosto, cuando la víctima dejó estacionada su furgoneta, una Renault Traffic, frente a su domicilio en la Playa de Arinaga.
La víctima fue alertada por un vecino sobre las 03.30 horas de que su vehículo estaba ardiendo y, por estos hechos, se personaron en el lugar los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, y efectivos de la Guardia Civil.
A pesar que lo Bomberos pudieron extinguir por completo el fuego, el vehículo quedó inservible. No obstante, los agentes de la Guardia Civil alertaron al resto de vecinos para que alejaran sus vehículos de la furgoneta que estaba ardiendo, lo que evitó que las llamas se propagaran tanto a los coches como a las viviendas cercanas.
Ante estos acontecimientos, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos, que dieron como resultado la detención de R.B.R.G., como presunto autor de un supuesto delito de daños. Las indagaciones mostraron, además, que el detenido había sido empleado del dueño de la furgoneta calcinada y que había sido despedido recientemente.
De esta manera, R.B.R.G., presuntamente vertió gasolina sobre el vehículo de su exjefe, así como dentro de la rejilla de ventilación del motor para, seguidamente, prenderle fuego, consiguiendo con ello la completa calcinación de la mitad delantera del vehículo.
Las diligencias, instruidas durante la investigación, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la ciudad de Telde.