10 de noviembre de 2013

La nueva zona semipeatonal de Arinaga contará con apartaderos para una parada rápida del vehículo

Vehículos circulando por la zona semipeatonal de Arinaga tras la
apertura de la vía el pasado martes (Foto: Borja Suárez)
Domingo, 10 de noviembre.

Canarias7
La zona semipeatonal de Arinaga contará con apartaderos "en los que no se podrán estacionar, pero sí parar para subir la compra en los coches o para ir a un recado rápido", según ha explicado el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, que agrega que al final de la calle se han ganado más de cien plazas de aparcamientos, con lo que se han ganado respecto a las que existían anteriormente.
Los denominados apartaderos estarán situados lo más cerca posible del carril de tráfico y donde no se instalen las terrazas de los bares y restaurantes que, de momento, son ya nueve los que han solicitado autorización para colocarlas en sus negocios.
Las terrazas presentarán una imagen única al lucir mesas, sillas y sombrillas idénticas en cada una de ellas. "Con ello, se economizará bastante en la compra del mobiliario", explica Morales, que señala que a fin de mes puede estar finalizado el proyecto de instalación programado por el Ayuntamiento de Agüimes, y que incorporará unas pequeñas tarimas de quita y pon, de fácil instalación, que están pensadas para proteger el nuevo adoquinado y la imagen única de la zona.
Por otra parte, uno de los alicientes que el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, Clara Herrera, han dado a los empresarios de Arinaga, en el transcurso de una reunión celebrada el pasado lunes, son los planes de dinamización de la zona comercial, que pasan por la puesta en marcha de un mercadillo, actuaciones musicales y pasacalles con zancudos, además de una gran campaña de promoción.