15 de noviembre de 2013

Noé Armas y Efraín González, a por el broche de oro a una temporada con sabor a éxito en el Rallye de Maspalomas

Viernes, 15 de noviembre.

Noé Armas y Efraín González, en una imagen de archivo, con el
Toyota Yaris del C.D. Sahego Cometición
Con la celebración del LV Rallye de Maspalomas, los componentes del Sahego Competición, Noé Armas y el agüimense Efraín González, finalizan una temporada marcada por la regularidad que les ha valido lograr, por segundo año consecutivo, el subcampeonato en el Trofeo Toyota Enma 2RM 2013.
Hoy se podrá disfrutar de la competición con el tramo espectáculo nocturno, a partir de las 21:00 horas, en el Mercado Municipal de Maspalomas, un trazado donde un mínimo fallo podría repercutir negativamente en la jornada de mañana, donde se desarrollarán los 8 tramos cronometrados restantes.
Los Cuchillos-Las Vallas abrirán la jornada sabatina con sus 11,4 km., siguiendo la rápida bajada, de 13,1 km., de Fataga-Maspalomas. Previo paso por asistencias, que estarán ubicadas en los aparcamientos del Estadio Municipal de Maspalomas, se repiten los dos tramos con la inclusión, como novedad en esta edición, del TC Ayagaures-Monte León de 6,0 km. 
Para la última sección se repite el TC Ayagaures-Monte León y se invierten los sentidos a los dos restantes, quedando Maspalomas-Fataga y Las Vallas-Los Cuchillos como jueces del resultado final del rallye. En total, la Escudería Maspalomas ha dispuesto un recorrido total de 240 km., de los cuales, cerca de 83 km., son cronometrados.
Noé Armas ha indicado que “venimos a disfrutar. Corremos por zonas donde Efraín y yo nos divertimos muchísimo y queremos tratar de competir lo mejor posible para tratar de cerrar el año con un nuevo podio del trofeo. Ha sido un año en el que, a excepción del Islas Canarias, nos ha salido todo más que perfecto.  No nos podemos olvidar de los patrocinadores, familia y amigos que han hecho posible lleguemos a este rallye sin presión y con el subcampeonato en el bolsillo, alcanzando el objetivo planteado desde un primer momento. No se renunciaba a nada pero éramos conscientes de lo reñida que iba a estar esta nueva edición de la monomarca. Esta segunda plaza nos deja sabor a algo más.”