Los niños-as de Montaña Los Vélez, junto a los monitores, ante el huerto infantil plantado en el barrio (Foto: Concejalía de Desarrollo Rural) |
Ayer tuvo lugar la plantación de un pequeño huerto infantil en el barrio de Montaña Los Vélez, como parte del programa de educación ambiental que lleva a cabo la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes.
La finalidad de crear un huerto infantil en el barrio, es la de crear un punto de encuentro en el que educadores y niños-as compartan un espacio en el que trabajar juntos y que permita integrar los conocimientos, habilidades y valores derivados del trabajo en equipo.
Asimismo, se imparten conocimientos sobre el medio agrícola y natural y los distintos tipos de plantas, verduras y hortalizas, además de sensibilizar a los más jóvenes sobre nuestra influencia en el medio, el cuidado de la naturaleza y el equilibrio natural entre las diferentes especies de plantas. Todo ello, deriva, igualmente, en el refuerzo de las buenas costumbres en la alimentación, favoreciendo el consumo de verduras frescas y variadas.
Durante la jornada, los niños y niñas participantes, que plantaron coliflores, cebollas, berenjenas, melones, sandías, pepinos, puerros, lechugas y coles, entre otras especies, conocieron las herramientas necesarias y la forma de usarlas, la importancia del compost y del agua para las plantas, los insectos y plagas y el equilibrio en el ecosistema del huerto.