8 de julio de 2015

La Policía Local de Agüimes colabora con la DGT en una nueva campaña de vigilancia del estado del vehículo

Miércoles, 8 de julio.

Un agente de la Guardia Civil revisa el estado de un
neumático durante un control de carretera (Foto: DGT)
La Policía Local de Agüimes colabora con la Dirección General de  Tráfico (DGT) en la nueva campaña de vigilancia intensiva que se desarrollará hasta el próximo día 12 y en la que se prestará especial atención al adecuado mantenimiento y a la puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, luces, señalización e ITV, así como las placas de matrícula y la documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de la ITV y su pegatina correspondiente).
La antigüedad media de los vehículos en los que viajan las víctimas mortales de accidentes en carretera va aumentando mes a mes y, sin en 2014 esa antigüedad era de 12,3 años, en los seis primeros meses de 2015 ese envejecimiento ha aumentado un año más, llegando a los 13,6 años.
Esta situación, indica una nota de prensa, preocupa mucho a la DGT, motivo por el cual ha incluido en el calendario anual de campañas una nueva dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras.
Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumente con la antigüedad del vehículo.
En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años.
La Subdirectora Adjunta de Circulación, Ana Blanco, que ayer participó junto a agentes de Tráfico de la Guardia Civil en un control de carretera, señala que, "teniendo en cuenta esta relación entre riesgo y antigüedad del vehículo, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad".