La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes investigó el pasado día 1 a dos personas, identificadas como I.R.D. y M.P.C.R., por un delito de daños a un vehículo tipo Pick Up en la calle Veneguera, en el Cruce de Arinaga.
La investigación se inició tras el incendio del citado vehículo durante la madrugada del día 24 de enero, y fruto de las primeras indagaciones realizadas por la Guardia Civil y los bomberos desplazados al lugar se supo que el incendio, que calcinó por completo el vehículo, fue provocado.
A raíz de las manifestaciones de varias personas, incluido el propietario del coche siniestrado, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Agüimes reunieron una serie de indicios para sospechar de dos personas con las que el perjudicado había tenido numerosas discusiones por una plaza de aparcamiento.
De esta manera, los agentes procedieron a la investigación de las personas citadas, ambas de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de daños, quedando posteriormente a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.