Imagen de archivo |
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes aprobó en el pleno ordinario del pasado mes de octubre el acuerdo de adhesión al convenio establecido entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para desarrollar el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales y la Prestación Canaria de Inserción Social durante el año 2017.
En Agüimes, el desarrollo de dicho plan y la prestación canaria de inserción social supone un coste total de 1.021.843 euros, de los que el Estado y el Gobierno de Canarias aportan 13.810 y 153.372 euros, respectivamente, mientras que la aportación del Ayuntamiento de Agüimes, procedente de una partida de los presupuestos municipales, asciende hasta los 902.372 euros.
A través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales se ponen en marcha una serie de servicios, no solo asistenciales, sino también preventivos, para atender a las necesidades de la población desde las áreas de Mayores, Menores y Familias.
En este programa, al que tiene acceso la población agüimense que lo necesite, se incluyen también diferentes acciones de asesoramiento.