Foto de familia del alumnado con algunos de los productos |
Redacción
Un grupo de 17 jóvenes ha finalizado con éxito el curso de panadería y bollería y búsqueda activa de empleo organizado por el Cabildo de Gran Canaria en el marco del Plan de Educación No Formal 2017 de la Consejería de Educación y Juventud.
Los jóvenes, entre 18 y 35 años, se han formado durante tres semanas en las instalaciones del Departamento de Formación del Grupo Haricana, en el Polígono Industrial de Arinaga, en materias como el proceso de panificación y maquinaria, panes especiales, masas de bollería y materias primas específicas, laminado de masas de bollería y obtención de diversos productos, además de las medidas de seguridad e higiene.
El curso tiene como objetivo iniciar a la población de la isla en un sector con mucha demanda profesional, tal y como destacó la Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, en el acto de entrega de diplomas.
"Esperamos haber cumplido con nuestro objetivo, que es iniciarlos en el sector, para que descubran la importancia de la formación y les animo a seguir formándose y especializándose para lograr un empleo de calidad", señaló la consejera.
Por su parte, los jóvenes se han mostrado muy satisfechos con el resultado del curso y, en su mayoría, mostraron su deseo de continuar la formación en niveles superiores.
Además, durante el curso, los participantes han recibido asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, sobre cómo elaborar un curriculum en función del puesto de trabajo al que quieran optar y sobre cómo inscribirse en las distintas plataformas de empleo, especialmente sobre la agencia de colocación del Grupo Haricana, que cuenta con una importante base de datos y un canal directo de colocación con un índice de inserción que ronda el 35%, y en la que las empresas del sector presentan sus ofertas que se vinculan con las demandas de los trabajadores.