6 de diciembre de 2017

Agüimes homenajea a Catalina Hernández y Cristóbal Caballero

Miércoles, 6 de diciembre.

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto con las dos personas
de mayor edad de Agüimes, Catalina Hernández y Cristóbal Caballero
Redacción
Agüimes rindió un sincero homenaje el pasado viernes a Catalina Hernández Santana y Cristóbal Caballero Viera, como la mujer y el hombre de mayor edad de Agüimes casco, en un acto que se desarrolló en el Centro Municipal de Mayores de Agüimes, y que estuvo presidido por el alcalde, Óscar Hernández.
De esta manera, el municipio realiza un reconocimiento público a las personas mayores que con su trabajo y esfuerzo han contribuido a la construcción y desarrollo de nuestro municipio, además de ser un momento de encuentro, convivencia y diversión.
Catalina Hernández Santana, que el próximo día 29 cumplirá 100 años, nació en Agüimes y es la tercera de cinco hermanos. Fue a la Escuela del Rey en Agüimes y a los 14 años comenzó a trabajar en el almacén de D. Diego, en Agüimes y Los Corralillos, para ayudar en la economía de la casa, mientras su padre trabajaba en una finca y su madre amasaba para hacer el pan de las personas pudientes del barrio.
Con 23 años se casó con Luis Hernández Romero, que era el barbero del pueblo, con quien tuvo cinco hijos y continuó trabajando en la zafra hasta que sus hijos crecieron y le echaron una mano. Actualmente, Catalina Hernández, que tiene nueve nietos y seis bisnietos, vive con una sobrina.
Cristóbal Caballero Viera, de 97 años, nació en Cuba y, a los 12 años, junto a sus padres y cinco hermanos, llegó a Agüimes, donde ha residido hasta el día de hoy, actualmente vive con un hermano, y dedicando su vida a trabajar en la labranza y la ganadería.