Cartel informativo de la Asamblea Abierta del Sureste para la organización de la huelga del 8M |
Redacción
Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en la Avenida de los Artesanos nº 266, en Carrizal, se celebrará la Asamblea Abierta del Sureste de Gran Canaria para organizar los actos del 8 de marzo, en la que se ha convocado una huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
ReCreándome, red social con sede en Ingenio que trabaja para fomentar valores de igualdad, escucha, empatía, sororidad, cultura, corresponsabilidad y solidaridad, es la asociación encargada de organizar esta asamblea informativa en la Comarca del Sureste y que, bajo el hasgtag "HacialaHuelgaFeminista de 8M, se está llevando a cabo en todos los rincones del territorio español.
La huelga feminista del 8 de marzo, respaldada por varios sindicatos, busca visibilizar y cuestionar el papel de la mujer impulsando un paro que afecte al plano laboral, estudiantil y de consumo con el objetivo de pararlo todo para construir de nuevo.
Los diferentes colectivos convocantes de la huelga señalan que "las mujeres participamos en todos los espacios de la vida, realizamos los trabajos esenciales para que la sociedad funcione: somos mayoría en sanidad, hogar, dependencia... Sin nosotras, añaden, ni se produce ni se reproduce, sin nosotras se para el mundo y eso queremos hacer visible con la huelga feminista que hemos convocado".
Asimismo, señalan que "es una huelga que va más allá de los que se identifica como paro laboral porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, por lo que la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa".
Año tras año, las mujeres piden el 8 de marzo que no se les felicite en su día, sino que se salga a las calles para seguir reivindicando y luchando por sus derechos, por la igualdad y la equiparación. Este año, además, dan un paso más con esta huelga para demostrar que "sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce, porque esto ni empieza ni acaba el 8 de marzo".