Un vecino de Agüimes, de unos 45 años, fue detenido por agentes de la Policía Local durante la noche del pasado martes, en la que se celebraba el Baile del Carnaval Antiguo, después de provocar daños en dos vehículos policiales.
El arrestado, que ayer, tras la celebración de un juicio rápido quedó en libertad provisional mientras se espera por un informe policial, ya que cuenta con distintos antecedentes, está acusado de cometer los delitos de daños en los vehículos, cuya reparación está valorada en más de 1.300 euros, desobediencia, resistencia y amenazas.
Según fuentes oficiales, el hombre había sido denunciado media hora antes de que se produjeran los hechos por una alteración del orden público en el Baile del Carnaval Antiguo, que se celebraba en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, y a modo de venganza, sobre las 22.30 horas, la emprendió a patadas y puñetazos a los dos vehículos policiales que se encontraban estacionados junto a la Jefatura de la Policía Local.
Al se sorprendido por varios agentes, el hombre huyó de la zona, aunque fue arrestado a los pocos minutos tras varias batidas por los alrededores y a pesar de la resistencia que ofreció.