Tess, fabricante de componentes industriales para el negocio de la exploración de compañías petrolíferas, ha comenzado este mes de mayo sus operaciones en Arinaga, desde donde dará servicio a empresas que prospeccionan los yacimientos de hidrocarburos en África occidental.
Desde Arinaga se generarán productos porque, según señaló un portavoz de la empresa, "la isla es un centro que conecta Europa con el resto del mundo y su ubicación es estratégica para los buques y plataformas que transitan por estas aguas".
La llegada de Tess a Gran Canaria, que requirió de seis meses para contratar al personal en la isla, responde a la existencia de clientes especializados en energía, en especial algunas procedentes del norte de Europa dedicadas al petróleo y al gas, así como al negocio marítimo.
La empresa nórdica, que tiene domicilio fiscal en las islas y un capital social de 100.000 euros, tiene a Eduardo Gil y Rajiv Kripalani Ashok como director de ventas y gerente, respectivamente, y su primer cliente es Gran Canaria Sub Sea and Offshore Base (GCSB).