19 de octubre de 2018

Colaboración: El Barranco de Guayadeque con la Romería Ofrenda de la Virgen del Rosario

Viernes, 19 de octubre.

José López (Pepe el de Guayadeque)
Año tras año, ya son 44 los que lleva participando el barrio del Barranco de Guayadaque en la ofrenda de la Virgen del Rosario, siendo pionero en el acto, con su alegoría cada año, y siendo el primer barrio del municipio en ganar el premio para representar a Agüimes en Teror al año siguiente.
Este año decidimos hacer un homenaje a la mujer rural, a esas mujeres que tanto y tanto trabajaron para sobrevivir con las faenas del campo y luego también en sus hogares.
Si mencionamos la vida de estas valientes y trabajadoras mujeres estaríamos hablando toda una vida, sobre todo de las del Barranco de Guayadeque, que lo tenían aún más difícil subiendo y bajando las montañas, caminando siempre cargadas, a la cabeza o los hombros, a los pueblos más cercanos y casi siempre enredadas con alguno de sus hijos pequeños.
La valentía de estas mujeres quedará siempre en la historia del ayer, el hoy y siempre. ¡Qué nunca se olviden estos recuerdos, qué siempre hayan personas que se sientan orgullosas de sus raíces y que, cuando haga falta rescatar la historia del lugar que las vio nacer, estén decididas a colaborar tantas veces como sea necesario.
Es de agradecer el trabajo de todas esas personas que participan en las carretas y con la ofrenda. Por la parte que me toca, muchísimas gracias a todas ellas, recordando que el Barranco de Guayadeque es algo más grande que su longitud, en lo largo, alto y ancho.
La unión hace la fuerza y, entre todos, podremos conseguir mucho más. Ánimo y a seguir luchando para obtener buenos resultados.