10 de octubre de 2018

El Teatro Pérez Galdós estrena el montaje "Ana (También a nosotras nos llevará el olvido)"

Miércoles, 10 de octubre.

María de Vigo, Marta Viera y Darío López, protagonistas de la
obra de teatro "Ana(También a nosotros nos llevará el olvido".
Redacción
La obra de teatro "Ana (También a nosotros nos llevará el olvido)", que se incluye en el proyecto denominado Laboratorio Galdós, una iniciativa que se lleva a cabo en el contexto del programa Bieno Galdosiano del Cabildo de Gran Canaria, y que será la encargada de cerrar el 31 Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes, se estrenará mañana, a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, donde se han programado otras dos funciones para los días 12 y 13.
Coproducida por el Teatro Pérez Galdós y Unahoramenos Producciones, cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, patronos de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, y el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes.
La dramaturga y autora del texto del montaje, Irma Correa, se ha inspirado en la Nora de Ibsen y su "Casa de muñecas" y en la Tristana de Galdós para abordar este drama de mujeres que se consumen en el espacio de su insípida y plomiza existencia y que, bajo la dirección de Mario Vega, se sitúan en la apocada España de la década de los sesenta trazando un puente entre el entonces y el ahora.
"Ana (También a nosotras nos llevará el olvido)" es una canto a la memoria, al recuerdo, en el que se suscitan afiladas reflexiones sobre la vida y las renuncias vitales a las que nos somete para ser aceptados. El espectador se encontrará con un drama contemporáneo que nos ayuda a comprender muchos de los estigmas y conflictos que aún siguen operando y agitando de forma letal a la sociedad española contemporánea.
La obra se desarrolla sobre un singular escenario funcional que modifica sus planos en función de las escenas. Sus distintos grados de inclinación obligan a los protagonistas a realizar un esfuerzo añadido al de la interpretación, que discurre en una atmósfera limpia en la que predomina la ausencia de utilería, pero que está dotada de una notable carga conceptual.