Jueves, 22 de octubre.
Redacción
Una guitarra flamenca, la melodía de un saxo y la magia del timple se unen hoy en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria para rendir tributo a Paco de Lucía, uno de los más emblemáticos guitarristas de todos los tiempos, el maestro de maestros, amante del mar, el viento y la arena de las islas.
Gautama del Campo, Ezequiel Reina y Germán López, vecino de Arinaga, junto a la bailaora Rocío Pozo, se unen en un concierto que nos acercará al mítico guitarrista, fallecido hace seis años, y reconocido como uno de los grandes nombres de la guitarra flamenca y del que se valora especialmente la renovación que hizo del flamenco con la incorporación de percusionistas y la aproximación al jazz.
A la hora de dar forma a este tributo, el trío de excepcionales músicos recuerdan las palabra de Paco de Lucía: "Cuando era niño no había libertad a la hora de componer. había que repetir lo antiguo. La gente del Flamenco consideraba un sacrilegio cualquier nota fuera de los que estaba establecido. Yo siempre tuve la sensación de que había que respetar las tradiciones, pero no obedeciéndolas con una fe ciega. Tratando de exprimir tu época de estar en el momento en que vives, con todas las músicas que oyes, toda la evolución, y siempre, siempre, sin perder esa esencia, esa fuerza, esa personalidad que tiene el flamenco".