4 de mayo de 2021

Teatro La República estrena "Mitad & Mitad"

 Martes, 4 de mayo.

Cartel promocional de "Mitad & Mitad", el nuevo espectáculo de Teatro La República
Redacción

Teatro La República estrenará los próximos días 15 y 16 de mayo en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, en sendas funciones que comenzarán a las 19.30 y 19.00 horas, respectivamente, su nueva producción "Mitad & Mitad", una comedia que se encuentra actualmente en fase de ensayos en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.
Esta nueva producción, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación de Directores de Escena de España (ADE), será distribuida por Acelera Producciones y promete convertirse en un pelotazo de taquilla cuando la compañía conmemora su 25 aniversario.
"Mitad & Mitad", firmada por Jordi Sánchez ("La que se avecina") y Pep Antón Gómez es una comedia negra que sucede a lo largo de una interminable noche, en la casa de una madre que agoniza a las puertas de la muerte, protagonizada por dos hermanas de distinto padre, Carlota y Janet, a las que solo las une la madre, una mujer muy mayor, con muchos achaques de salud, impedida desde hace más de 15 años por una embolia, muy egotista y sin la más mínima intención de morirse.
A lo largo de esa noche, las hermanas se sinceran y acaban confesando que no quieren a su madre y que lo mejor para todas es darle una "ayudita" para que deje de sufrir.
Con el reparto de la herencia de fondo, unos timbres que no pararán de sonar toda la noche, muchas libretas de ahorro y poco dinero, una Testigo de Jehová que visita a la madre cada miércoles y una casa que hay que vender de manera urgente, irán saliendo a la luz una serie de secretos inconfesables.
"Mitad & Mitad", dirigida por Nacho Cabrera y protagonizada por Yanely Hernández, Lili Quintana y el saxofonista agüimense Eliseo Bordón, es una comedia insólita que nos adentrará en el drama social de los cuidadores de personas dependientes en nuestro país con la risa como bálsamo.
Las entradas para la representación de "Mitad & Mitad" se pueden adquirir, al precio de 12 euros y con aforo limitado, en www.entrees.es