Viernes, 1 de septiembre.
Redacción
El Soco Negro, en Arinaga, acoge hoy y mañana el 27º Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de EnCanto, una cita firmemente consolidada como un referente de los festivales de música de las islas al aire libre que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, en el marco del programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino.
La primera jornada arranca hoy, a partir de las 18.00 horas, con diversos talleres relacionados con el mundo del circo (acroportes, malabares, equilibrio y zancos), así como stands de artesanía y degustaciones de cerveza artesana.
Asimismo, el primer concierto de la noche, a partir de las 21.00 horas, estará protagonizado por el grupo grancanario Faneroque, formado en 2007 que ofrece un proyecto original de música de autor hecha en Canarias con influencias música celta y latina.
Integrado por Salvador Navarro (teclados y flauta travesera), Néstor Ramos (batería y percusión), Daniel Morales (contrabajo y bajo eléctrico) y Domingo Quintana (guitarra y voz solista), sus composiciones cambian sonoridades de nuestra música popular con elementos modernos y de otras latitudes, invitando a "margullar" entre sonidos y letras marcadas por un profundo sentimiento de amor y respeto a nuestro medio natural, el compromiso social y el análisis crítico de la realidad presente.
Posteriormente, se subirá al escenario Lúcia de Carvalho, cantante de la isla La Reunión que con su mezcla cultural y rítmica dejará una buena muestra de su música enraizada en las culturas africana, portuguesa, brasileña y francesa.
En 2008 inició su carrera en solitario y comenzó a escribir sus propias canciones tras haber formado parte del grupo Som Brasil.
Su primer EP, "Ao descubrir o mundo", reveló una pasión total por el ritmo, un amor por los sonidos brasileños y el deseo de darle a su herencia la oportunidad la oportunidad de llegar y viajar vistiéndola de rock y sabors reggae.
Autora, compositora e intérprete de renombre internacional por la multicularidad y capacidad narrativa de su música, sus influencias pop, funk y reggae, Lúcia de Carvalho ha publicado también los discos "Kuzola" (Amor) y "Pwanga", que forman parte, asimismo, de un potente directo, con un chispeante encanto y una destacada presencia escénica.