14 de noviembre de 2023

Ayagaures Medio Ambiente obtiene un compost sin malos olores a partir de la gallinaza

 Pendiente de fecha.

Imagen de archivo
Canarias7

Ayagaures Medio Ambiente, una empresa del Grupo Pérez Moreno, presenta Canarias Circular G+, un fertilizante orgánico innovador que marca un hito en la gestión de residuos en Canarias.
Este compuesto, derivado del comportaje de poda triturada y residuos orgánicos como la gallinaza, constituye un fertilizante orgánico de alta calidad, enriquecido con microbiología, macro y micronutrientes, así como compuestos húmicos esenciales para el desarrollo y la salud de las plantas.
Su producción se lleva a cabo mediante un riguroso proceso de comportaje aeróbico termófilo, utilizando un sistema de pilas volteadas.
A lo largo del proceso, cuyos ingredientes clave son el triturado de poda y el estiércol de gallina, los microorganismos descomponen los elementos de la mezcla, dando como resultado un producto completamente estable, sin problemas de olor o exceso de nitrógeno.
El compost G+ se caracteriza por su versatilidad y encuentra aplicación tanto en jardinería como en agricultura, con éxitos demostrados en cultivos como el tomate y la pala.
Actualmente, se comercializa tanto a granel como en bolsas de 25 otros, y más allá de su contribución al sector agrario, el producto resuelve de manera eficaz el problema ambiental asociado a residuos ganaderos como la gallinaza.
Registrad por Ayagaures Medio Ambiente, Canarias Circular G+ refleja el compromiso de la empresa con la gestión sostenible de residuos en Canarias, y la marca abarca el compost G+ y otras iniciativas relacionadas con la economía circular.
La obtención del registro en el Ministerio de Agricultura para el compost producido en la planta que Ayaguares Medio Ambiente tiene en Agüimes marca el culmen de un proceso de casi cuatro años.
Con la obtención de este registro, la empresa se prepara para afrontar nuevos desafíos, incluyendo la expansión de la planta de comportare y la implementación de técnicas de comportare en trinchera, actualmente en proceso de tramitación.
Además, se ha adquirido una parcela contigua para la creación de una nueva planta de tratamiento de residuos agropecuarios, ambos subvencionados con fondos Next Generation.