Lunes, 13 de noviembre.
Redacción
La 20ª Feria del Sureste se despidió ayer con un rotundo éxito de público, que se estima que ha superado las anteriores ediciones, rondando las 130.0000 personas, y ventas por parte de los productores-as y artesanos-as presentes en los 150 stands distribuidos a lo largo de la Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga,
En lo que respecta a la cifra de negocio, la feria ha reportado a artesanos-as y productores-as unas ventas por valor de cerca de 400.000 euros, a los que hay que sumar el beneficio indirecto que ha generado a cafeterías, restaurantes y comercios aledaños del Cruce de Arinaga.
La clausura de la Feria del Sureste estuvo marcado por uno de los broches finales más emotivos, el reconocimiento que la Mancomunidad del Sureste y los tres ayuntamientos de la comarca realizan cada año a tres artesanos-as o productores-as "por su valiosa aportación en los campos de la agricultura, la artesanía y las tradiciones, engrandeciendo la zona del sureste de Gran Canaria.
En esta ocasión, los reconocimientos han recaído en Malú Muñoz (Agüimes), Saray Alvarado (Santa Lucía de Tirajana) y Lidubina Sánchez (Ingenio), tres mujeres a los que se le ha agradecido su trabajo artesanal en los sectores de la joyería y la panadería.
El Ayuntamiento de Agüimes ha visibilizado el trabajo de Malú Muñoz, que convierte materiales en desuso en piezas exclusivas, únicas y eternas en su taller Upcycled.
Esta diseñadora de bisutería y accesorios ecológicos de moda étnica utiliza materiales recuperados y reciclados, especialmente botellas de plástico, para crear piezas artesanales inspiradas sobre todo en la naturaleza.
Con estos tres reconocimientos y los conciertos de Yeray Rodríguez, Conciencia Urbana, Los Gofiones y Kilombo Improvisado, la Feria del Sureste se despidió hasta el próximo año, cuando recuperará su periodicidad anual, en la Avenida de Canarias, en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).