13 de noviembre de 2023

La Feria del Sureste recibió a unas 130.000 personas y se despide hasta el próximo año

 Lunes, 13 de noviembre.

Foto de familia de las autoridades municipales con las artesanas reconocidas
Redacción

La 20ª Feria del Sureste se despidió ayer con un rotundo éxito de público, que se estima que ha superado las anteriores ediciones, rondando las 130.0000 personas, y ventas por parte de los productores-as y artesanos-as presentes en los 150 stands distribuidos a lo largo de la Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga, 
En lo que respecta a la cifra de negocio, la feria ha reportado a artesanos-as y productores-as unas ventas por valor de cerca de 400.000 euros, a los que hay que sumar el beneficio indirecto que ha generado a cafeterías, restaurantes y comercios aledaños del Cruce de Arinaga.
La clausura de la Feria del Sureste estuvo marcado por uno de los broches finales más emotivos, el reconocimiento que la Mancomunidad del Sureste y los tres ayuntamientos de la comarca realizan cada año a tres artesanos-as o productores-as "por su valiosa aportación en los campos de la agricultura, la artesanía y las tradiciones, engrandeciendo la zona del sureste de Gran Canaria.
En esta ocasión, los reconocimientos han recaído en Malú Muñoz (Agüimes), Saray Alvarado (Santa Lucía de Tirajana) y Lidubina Sánchez (Ingenio), tres mujeres a los que se le ha agradecido su trabajo artesanal en los sectores de la joyería y la panadería.
El Ayuntamiento de Agüimes ha visibilizado el trabajo de Malú Muñoz, que convierte materiales en desuso en piezas exclusivas, únicas y eternas en su taller Upcycled.
Esta diseñadora de bisutería y accesorios ecológicos de moda étnica utiliza materiales recuperados y reciclados, especialmente botellas de plástico, para crear piezas artesanales inspiradas sobre todo en la naturaleza.
Con estos tres reconocimientos y los conciertos de Yeray Rodríguez, Conciencia Urbana, Los Gofiones y Kilombo Improvisado, la Feria del Sureste se despidió hasta el próximo año, cuando recuperará su periodicidad anual, en la Avenida de Canarias, en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).