4 de marzo de 2006

Carnavales del Mundo en Agüimes


Sábado, 4 de Marzo.

La 3ª edición de los Carnavales del Mundo en Agüimes, nos sorprendieron el pasado viernes en la Plaza Ntra. Sra. del Rosario, con las actuaciones, en primer lugar de la murga femenina Tras con Tras de Tenerife (quienes dejaron patente la gran calidad que atesoran las agrupaciones carnavaleras en la isla del Teide). La murga, llegada desde el Barrio de La Salud, le cantaron a los políticos y la situación actual del
Archipiélago, ganándose grandes ovaciones durante su actuación.
Los segundos invitados de la noche, fueron Los Calaveras de Constitución de Argentina, quienes pudieron contar entre el público, con un nutrido grupo de argentinos residentes en la isla. La puesta en escena de Los Calaveras, deleitó con las letras de sus canciones así como los bailes que acompañan cada una de sus interpretaciones. La situación económica del país, los políticos, etc. forman parte de la ironía y la crítica de Los Calaveras de Constitución, quienes se identifican por los colores blanco y negro de sus vestimentas.
Esos trajes son los que cada año llevan en Carnaval. Los ensayos, los realizan en las plazas de su localidad, Constitución. Durante ocho días, se realiza una especie de liga de murgas para conocer, dos meses después de finalizadas las fiestas, el ranking final. Hay que añadir que no hay premios en metálico para las agrupaciones, aunque éstas, si que realizan un itinerario alternativo al organizado por la Municipalidad, por lo que sus actuaciones se multiplican considerablemente por toda la ciudad.
En la primera imagen, vemos un momento de la actuación de la Murga Tras con Tras, mientras que en la segunda, se muestra a Los Calaveras de Constitución.