14 de mayo de 2006

Accidente de tráfico en el Cruce de Arinaga

Domingo, 14 de Mayo.

Un aparatoso accidente de tráfico se produjo ayer sobre las 15.00 horas, en la carretera GC-191, que desde Agüimes conduce a la Playa de Arinaga. Los vehículos implicados fueron un VW Polo, conducido por J.A.C.G., quién iba acompañado de dos ocupantes más, y un Ford Courier, pilotado por R.G.G.
Según las declaraciones de testigos presenciales, el Polo circulaba a gran velocidad por dicha vía, y al llegar a la altura de la rotonda conocida como el Lagarto de Balos, colisionó frontolateralmente con el Ford, que en ese momento se incorporaba a la GC-191 desde la nueva urbanización que se encuentra en la zona.
A causa del impacto, el VW Polo dio en el bordillo, lo que provocó su vuelco, y continuó su recorrido boca abajo durante unos 20 metros.
Una vez avisados los servicios de emergencia, se desplazó hasta el lugar una ambulancia que evacuó hasta el Centro de Salud de Agüimes, a dos de los ocupantes del vehículo volcado, el conductor con lesiones de consideración en un brazo, y una mujer, también con severas lesiones en una mano. El tercer acompañante resultó ileso, así como los ocupantes del Ford Courier.
Hasta el lugar de los hechos, también se desplazaron miembros de la Policía Local de Agüimes, que cortaron el tramo de carretera en dirección a la Playa de Arinaga, asegurando la zona y ocupandose de realizar las primeras diligencias del accidente hasta la llegada de un coche y dos motoristas de la unidad de tráfico de la Guardia Civil, que terminaron con los trámites del atestado.
En las fotografías los vehículos implicados en el accidente y recorrido del VW Polo tras impactar con el bordillo.