18 de mayo de 2006

Clausura de la II Muestra de Teatro Escolar

Jueves, 18 de Mayo.

El pasado 10 de Mayo se clausuró la segunda edición de la Muestra de Teatro Escolar, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayto. de Agüimes. La diferencia con respecto a la edición anterior, es el aumento significativo de la participación y la calidad de los trabajos presentados.
Este año, la muestra ha sido ampliada un día más, celebrándose los días 24, 25 y 26 de Abril, con la participación de 100 alumnos y alumnas como actores y actrices y 600 como espectadores, pertenecientes a seis centros escolares participantes.
El 10 de mayo, no sólo se clausuró la Muestra de Teatro Escolar, sino la edición del Programa Educativo Municipal de Teatro 2005-2006 hasta comienzos del nuevo curso lectivo.
Este programa comprende otras actividades relacionadas con el Teatro en la Escuela, como el curso de formación teatral para docentes y el certamen de textos teatrales infantil y juvenil 2006.
En el certamen, el primer premio recayó en dos obras y tres autoras: "Historias de la abuela: el bosque sin viento", de Luz Belinda y Elisenda González y la obra "El sol Fulgencio y el viento Magencio" de Araceli Peña. Estos textos se presentarán publicados en la clausura del certamen 2007.
La gala final fue animada por la Compañía Teatral Entretíteres y en ella se presento y distribuyó entre los centros escolares participantes, la publicación de las obras ganadoras del 2005, "Calabazas para las brujas" de Victoria Nieto y "Tres historias y un escenario" de Pepa Aurora.
El Programa Educativo Municipal de Teatro, coordinado por Rocío Solís y subvencionado íntegramente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, se está consolidando como un referente y una apuesta por el teatro como herramienta didáctica. La experiencia lúdica de los escolares en esta disciplina artística, nos asegura el público del mañana y la integración de la infancia y la juventud en la vida cultural de Agüimes.