24 de mayo de 2006

Jóvenes Poetas Españoles en Agüimes

Miércoles, 24 de Mayo.


Mañana, jueves 25 de mayo, se celebrará una nueva sesión del ciclo de lecturas poéticas "Jóvenes Poetas Españoles en Agüimes", organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
En esta ocasión, se contará con la participación del poeta tinerfeño Isidro Hernández Gutiérrez, que leerá sus poemas a las 20:00 horas en la sala de exposiciones del Museo de Historia de Agüimes.

Isidro Hernández Gutiérrez (Tenerife, 1975) cursó estudios de Filología en la Universidad de La Laguna y, posteriormente, obtuvo el título de Experto en Artes Escénicas y el Master de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, también por la Universidad de La Laguna.
En 2000 publicó el cuaderno de poemas Trasluz, y en 2002 Arbol Blanco, ambos en la prestigiosa colección literaria Asphodel. En éste último los textos poéticos dialogan con los dibujos creados para la ocasión por el pintor Gonzalo González.
Recientemente ha publicado un libro con sus Notas de Viaje (2006) y actualmente se encuentra en preparación su libro de poemas El ciego del alba, en el que reúne textos escritos entre 2001 y 2004.
En la fotografía, una instantánea del ciclo de lecturas poéticas "Jóvenes Poetas Españoles en Agüimes".