Este domingo día 07, llega al Parque Urbano del Cruce de Arinaga, la Liga Marca de fútbol en la calle en su fase clasificatoria municipal, dirigida a jugadores de categorías benjamín y alevín.
La liga, organizada por el diario deportivo Marca y con el patrocinio de Autos Spring, concesionario oficial Hyundai, pretende conseguir en la presente edición, reunir a 50.000 jugadores. Para conseguir este objetivo, participan más de 200 municipios españoles, que junto al periódico, conseguirán hacer del fútbol en la calle un lugar de encuentro y de nuevas amistades.
La Liga Marca de fútbol en la calle en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol ponen en marcha la campaña de concienciación social "Fútbol por la igualdad". Con esta campaña se pretende que el deporte sirva como herramienta de integración, evitando todo tipo de discriminaciones por raza, sexo o religión. Marca y la RFEF transmitirán este mensaje a los miles de niños que van a participar en esta liga para que el fútbol sirva para educar por la igualdad.