El Observatorio Astronómico de Temisas nos informa por medio de Mario Villanueva, que el pasado fin de semana (viernes 5 y sábado 6), estuvieron en el Observatorio. Las noches, según Mario, fueron buenas a pesar de la luna, pudiendo observar y fotografiar el cometa 73P S.W.
Añade Mario Villanueva, que el fin de semana anterior disfrutaron además de un asadero iniciación a la astronomía, una modalidad que empieza a calar hondo entre los aficionados a la misma, programándose ya nuevos encuentros por parte de diferentes grupos.
Otra noticia relacionada con el Observatorio Astronómico de Temisas, es que el próximo mes de junio se va a desarrollar una nueva actividad pública, contándose con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayto. de Agüimes y la Asociación de Vecinos Caserío Canario de Temisas, esperándose contar también con música clásica en vivo.
En otro orden de cosas, el profesor J.A. Belmonte, señala para las personas que piensen acudir a Cuatro Puertas el día del Solsticio de Verano, lo hagan para ver salir el sol, que es mucho más espectacular que el ocaso. Es interesante también la actividad programada por la Agrupación Astronómica de Canarias (con estancia en albergue) consistente en observar la ocultación por el Roque Nublo, de la luna llena siguiente al Solsticio de Verano, fenómeno que sólo se puede ver cada 18,6 años desde el Almogarén del Roque Bentayga en Tejeda.
Fotografía: El Cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3, tomada el pasado 8 de Marzo por Ernesto Guido y Giovanni Sostero.