25 de octubre de 2006

El consultorio médico de Arinaga, en otoño de 2007

Miércoles, 25 de Octubre.

La Vicepresidenta y Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, visitó ayer, acompañada del Alcalde de la Villa de Agüimes, Antonio Morales, las obras de remodelación del nuevo Consultorio Local Playa de Arinaga, un edificio de dos plantas que se levanta sobre una parcela de 1.900 metros cuadrados.
La estructura en forma de "H", acaba de finalizar, y permitirá desarrollar áreas interconectadas y dotadas de cierto grado de independencia.
La Consejería de Sanidad estima que la obra, con un presupuesto de 1.826.000 euros, estará terminada en otoño de 2007, informó un comunicado.
El edificio, con una superficie de 1.893 metros cuadrados, constará de dos plantas. En la primera planta, se situará un Area de Pediatría, con 2 consultas, aseos y esperas propias; un Area de Atención a Adultos, con 4 consultas para Medicina y Enfermería, aseos y esperas, además de una sala de Atención a las Urgencias.
Además contará con una consulta para matrona, un área de admisión de pacientes, administración y archivos, una sala polivalente, un despacho del trabajador social y una sala de usos múltiples.
En la planta semisótano se situarán los vestuarios y el área de descanso del personal, almacenes, salas de instalaciones y el área de aparcamiento para el personal.
El nuevo Consultorio Local Playa de Arinaga forma parte de las infraestructuras de la Zona Básica de Salud de Agüimes, junto con el Centro de Salud de Agüimes y los Consultorios Locales de Temisas y Cruce de Arinaga.
En conjunto, atienden una población de 25.521 usuarios, que se ha incrementado un 8,27 por cinto en los últimos dos años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística a enero de 2005.