17 de octubre de 2006

Rescatados tres pescadores en el Roque de Arinaga

Martes, 17 de Octubre.

Sobre las 13.30 horas, tres personas fueron rescatadas por un helicóptero del GIE del Roque de Arinaga, lugar al que acudieron a pescar a bordo de un kayak. Cuando dieron por finalizada la jornada de pesca, que había comenzado a las 08.00 horas, les fue imposible alcanzar la costa de Arinaga debido al fuerte oleaje que reinaba en la zona, por lo que avisaron, con su teléfono móvil, al 1-1-2, alertando de la situación en la que se encontraban.
Una vez puesto en marcha el dispositivo de búsqueda y rescate, se vivieron algunos momentos angustiosos, ya que la primera información hablaba que la frágil embarcación estaba a la deriva, pero no era encontrada por el helicóptero.
Finalmente, las tres personas se encontraban en el Roque de Arinaga, frente a la zona conocida como Muelle Viejo y fueron rescatadas sanas y salvas.
Todo quedó en un pequeño susto y según relató una de las personas, "una gran anécdota al volar en un pájaro de estos".
Hasta el lugar también llegaron los Bomberos del Consorcio de Emergencias con base en Telde, Policía Local de Agüimes, Guardia Civil de Agüimes y miembros de Protección Civil de Santa Lucía, que se encargaron posteriormente, de remolcar el kayak a su embarcación de rescate y llevarlo a tierra.