23 de noviembre de 2006

Jornadas de participación y convivencia en Guayadeque

Jueves, 23 de Noviembre.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayto. de Agüimes, en colaboración con la Asociación de Vecinos Cueva Grande, organiza las Jornadas de Participación y Convivencia Guayadeque 2006. Estas Jornadas de encuentro, amistad, tolerancia y solidaridad, se desarrollarán desde mañana viernes, 24 de noviembre, hasta el día 02 de diciembre.
Programa de actividades:
Viernes, 24 de noviembre:
Recorrido a pie desde Montaña Las Tierras hasta Cueva Bermeja, donde los mayores del barrio irán narrando los parajes, vivencias y anécdotas del Barranco.
Sábado, 25 de noviembre:
Visita al Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, con almuerzo en el Restaurante Balcón de Zamora y visita al municipio de Teror.
Lunes, 27 de noviembre:
En el Local Social, taller de ajedrez impartido por don Artemio Pulido, fundador y presidente del Club de Ajedrez Tijarafe (La Palma).
Martes, 28 de noviembre:
A las 18.00 horas, en el Local Social, taller de salto del pastor, impartido por don Esteban López. Se pretende potenciar el conocimiento de esta actividad, ya que el garrote era utilizado por los vecinos de la zona para desplazarse desde los bordes del barranco hasta el cauce del mismo.
A las 20.00 horas, en el Local Social, momentos y encuentro con don José Cabrera, párroco de Agüimes entre 1988 y 1991.
Miércoles, 29 de noviembre:
A las 18.00 horas, taller de salto del pastor.
A las 20.00 horas, taller de ajedrez.
Jueves, 30 de noviembre:
A las 18.00 horas, desarrollo de la actividad "Mi barrio, participa".
A las 20.00 horas, en el Local Social, charla sobre la "Dinamización social desde la concejalía de la mujer", impartida por doña Liduvina Domínguez.
Viernes, 01 de diciembre:
A las 20.30 horas, en el Local Social, charla sobre "La formación, costumbres y habitantes del Barranco de Guayadeque", a cargo de don Rafael Santana, periodista, escritor, poeta y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Moctezuma (México).
Sábado, 02 de diciembre:
Desde las 09.00 horas, desarrollo del proyecto "Mi barrio, mi casa". Una jornada de limpieza del barrio, folklore, juegos infantiles y animación con la participación de la Agrupación Folklórica Aragines.
Continúa también el proyecto "Mi barrio..., apadrina". El Barranco de Guayadeque ya cuenta con un niño adoptado, Maheshnaik.