29 de noviembre de 2006

Jóvenes poetas en Agüimes con Javier Vela

Miércoles, 29 de Noviembre.

Mañana jueves, regresa la programación de Jóvenes Poetas Españoles en Agüimes, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayto. de Agüimes. La última cita de este año, nos trae al poeta Javier Vela a partir de las 20.00 horas en el Museo de Historia de Agüimes.
Jóvenes Poetas Españoles en Agüimes, se estructura en dos partes. Una primera, de unos 30 minutos de duración, donde el autor invitado realiza una lectura de sus obras, mientras que la segunda, de otros 30 minutos, está dedicada al público, que podrá comentar el trabajo del poeta e, incluso, dar lectura a sus propios textos.
Javier Vela (gaditano nacido en Madrid en 1981) publicó su primer poemario, "Aún es tarde" (Diputación de Cádiz), en 2003, siendo finalista del Premio Adonais, galardón que obtuvo en la siguiente convocatoria con la "Hora del crepúsculo" (Rialp). Un año después, publica en la Editorial Acantilado, "Tiempo adentro". En medio, queda otro poemario, "Increado, el mundo" (Algaida), por el que le fue otorgado el Premio Ciudad de Badajoz, siendo, además, finalista del Premio Ojo Crítico 2005.
Javier Vela reconoce que su “herencia cultural” se la debe a su madre, quien también tiene algo escrito y que su “padre literario” es el poeta Miguel Sorián.