31 de diciembre de 2006

Acavite condena el atentado de ETA en Madrid

Domingo, 31 de Diciembre.

La Asociación Canaria de Víctimas de Atentados del Terrorismo (Acavite), integrada en la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, mostró ayer su "repulsa" y "condena" tras la explosión, por parte de la banda terrorista ETA, de una furgoneta bomba en la terminal T-4 del Aeropuerto de Barajas.
En un comunicado, la presidenta de esta Asociación, la agüimense Lucía Jiménez, también mostró su "solidaridad con las víctimas afectadas y sus familiares".
La responsable de la Asociación en Canarias, quién estuvo hace unos días en Radio Agüimes Onda Libre presentando Acavite, apostó "porque se unan todos los frentes democráticos posibles en aras de conseguir la anhelada paz".
Este atentado rompe el alto el fuego declarado por la organización terrorista ETA el pasado 22 de marzo, dejando heridos leves a 19 personas y 2 desaparecidos de nacionalidad ecuatoriana.
Fotografías: En la primera imagen, la presidenta de Acavite, Lucía Jiménez, con el Ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar. En la segunda, el aparcamiento de la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas siendo inspeccionado por los Bomberos y Policía Nacional en busca de los 2 desaparecidos. (Agencia EFE).