26 de diciembre de 2006

Hallado el coche del maltratador de Santa Lucía en Arinaga

Martes, 26 de Diciembre.

La Guardia Civil encontró este lunes el turismo en el que se despeñó, con intención de suicidarse, el hombre que el sábado asestó dieciséis puñaladas a su ex novia en presencia de sus dos hijos en la localidad grancanaria de Sardina del Sur (Santa Lucía).
El vehículo fue encontrado en el acantilado sobre el que se alza el Mirador de Arinaga (Agüimes), por donde el presunto agresor se precipitó para quitarse la vida, según informaron en la zona del hallazgo efectivos del instituto armado que rastreaban la costa del sureste de la isla en su búsqueda. La altura desde la que cayó el turismo, un Seat Ibiza con matrícula GC-5828BB, es de unos 60 metros, pero el coche no llegó a hundirse en el mar, ya que quedó empotrado cuando todavía quedaban unos 15 metros para llegar al agua. La hipótesis que baraja la Guardia Civil, es que a esa distancia, el coche colisionó contra las rocas, lo que propició que se abriera la puerta del conductor y quedara atrapado sin llegar a caer al mar. De esta forma, el presunto agresor pudo salir del vehículo por sus propios medios e ileso, ya que no se han encontrado rastros de sangre en la zona, lo que le permitió emprender la huida para no ser detenido. Sin embargo, hasta el lugar del hallazgo también se desplazaron ayer submarinistas de los GEAS de la Guardia Civil, quienes rastrearon la franja costera en la que pudo caer el hombre, aunque no hallaron rastro de él.
El presunto agresor apuñaló a su ex novia, de 30 años, en diversas partes del cuerpo con un arma blanca. Los hechos se produjeron, por causas que no han trascendido, a la altura del número siete de la calle Orilla Baja, en la localidad de Sardina del Sur, que pertenece al municipio de Santa Lucía de Tirajana. La víctima fue agredida cuando se encontraba delante de sus dos hijos, uno de unos cinco años y otra de unos doce. La mujer se encuentra fuera de peligro después de sufrir múltiples cortes superficiales en el tronco y en las extremidades, de los que fue atendida en el centro de salud de Vecindario antes de ser trasladada a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, en el que ingresó con pronóstico menos grave.
El presunto agresor ya había sido denunciado por violencia doméstica en ocasiones anteriores, señalaron fuentes policiales, que añadieron que la pareja se encontraba en trámites de separación.
Fotografía: Giorgio Rapetti (EFE).