Finalizó el IV Open de Ajedrez San Sebastián 2007, patrocinado por la empresa Hermet Alimentación, que se venía celebrando desde el pasado día 8 de enero en los salones del Casino D. Juan Alvarado y Saz de Agüimes, con el triunfo del Maestro FIDE Ernesto Solana, a priori máximo favorito al triunfo final.
Su meritoria y merecida victoria se cuajó en la partida de la última ronda que le enfrentó a Pedro Luis Santana, donde demostró un gran concepto y sentido de la posición en una estructura tipo erizo. En los otros dos tableros donde se disputaban los primeros puestos de la clasificación final, hubo reparto de puntos, tanto en la mesa 1 entre Juan M. Martín y Nicanor Camino como en la mesa 3 entre David Rodríguez y Nicolás Natalicchio.
Así las cosas, la clasificación final quedó con Ernesto Solana como campeón con 6 puntos, seguido por Nicolás Natalicchio 2º, Juan Manuel Martín 3º y Nicanor Camino 4º, todos con 5,5 puntos.
La clasificación local la encabezó José Luis Andonegui merced a su victoria de la última ronda ante el incombustible Carlos Moteiro, quedando con 5 puntos, un gran resultado. El segundo puesto local fue para el nuevo fichaje del Club de Ajedrez Villa de Agüimes, David Rodríguez.
Fotografía: Ernesto Solana en el desarrollo de la última ronda del IV Open de Ajedrez San Sebastián 2007.