9 de enero de 2007

Los mayores de Agüimes, al Cicca al musical "Monólogo de un acordeón vagabundo"

Martes, 09 de Enero.

Los mayores de nuestro municipio, asisitirán este jueves, día 11, al Cicca, donde podrán disfrutar de un musical único dentro del proyecto "Edad más Cultura".
Las inscripciones se pueden realizar en los Centros de Mayores y Locales Sociales del municipio.
El proyecto "Edad más Cultura" se basa en impulsar y fomentar la participación activa de los mayores en eventos culturales. Un colectivo cada vez más amplio y que en la mayoría de los casos sufren una disminución de los índices de interacción e integración social.
"Edad mas Cultura" es puesto en marcha por Camino Viejo Producciones bajo el auspicio de la Consejería de Atención Social del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Circuito Insular y Regional de las Artes Escénicas, la Caja de Canarias y la empresa de transportes Global. Las actividades se desarrollarán del 8 al 11 de enero en el Teatro del Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias. Durante estos días los mayores de Gran Canaria podrán disfrutar del musical "Monólogo de un acordeón vagabundo" y del carismático humorista Sergio Correa, organizados por días de asistencia y zonas de la isla en desplazamientos desde sus respectivos centros de día.
La obra "Monólogo de un acordeón vagabundo" del acordeonista Miguel Afonso (en la fotografía), ha estado programada en todos los circuitos de teatro de las islas, haciendo durante un periodo de seis meses más de cincuenta representaciones recibiendo las mejores criticas de la prensa y el público en general, entre las que destaca las realizadas en Madrid, Granada, Asturias, Festival de Teatro y Danza ciudad de Las Palmas de GC y otros de relevancia.
"Monólogo de un acordeón vagabundo" relata la peripecia personal de este instrumento, que una noche de entreguerras se enamora de una voz de mujer en París y recorre el mundo anhelando reencontrarse con ella. De esta forma, Miguel Afonso propone la experiencia de un viaje musical por el tiempo y el espacio, que comienza en Baviera en 1912 y acaba en Canarias en el 2005, deambulando por el viejo y el nuevo mundo, desde Trieste a Paysandú, desde París a Margarita, desde Nápoles a Entre Ríos. Un viaje en busca del amor perdido. Un viaje sin rumbo fijo y sin final seguro.
"Monólogo de un acordeón vagabundo" sugiere un universo de sensaciones en las que se entremezclan las notas musicales que Miguel Afonso extrae de tan etéreo instrumento con los textos llenos de ternura y evocación de Alexis Ravelo y la dirección escénica de Chago Rodríguez. En ella participan 8 músicos, 8 actores y bailarines y solistas invitados.
Siempre de mano de la poesía que irradian los amores y sueños del protagonista, este concierto intimista “pretende rendir un homenaje a la intimidad, al susurro y a la capacidad humana de sentir, a la esperanza, al placer de escuchar y ser escuchado”, según explica Miguel Afonso.
Siempre con Canarias como punto de encuentro y de reflexión, como encrucijada en la que todos los espectadores se sentirán reflejados, y como destino final de un instrumento que también es isleño.