Paliar el colapso de tráfico existente en los accesos al Polígono Industrial de Arinaga de 07.00 a 09.00 horas, fue el tema central de la reunión mantenida ayer por los responsables municipales de Policía y Tráfico con la directiva de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga).
El plan de choque decidido, comenzará a funcionar de manera experimental mañana viernes y consiste en primar el acceso de los miles de vehículos (se calcula que son entre 3.000 y 4.000 diarios) que entran al Polígono Industrial a partir de las siete de la mañana y que suelen encontrarse con kilométricas retenciones. La idea es que sean los agentes sociales, popularmente conocidos como serenos, los encargados de regular el tráfico que se reordenará a través de nuevos desvíos, convenientemente señalizados.
La propuesta adoptada consiste básicamente en sustituir el acceso habitual a la GC-1, dirección Las Palmas de Gran Canaria, de los vehículos que salen del Cruce de Arinaga y la carretera que enlaza con Carrizal. Este acceso se realiza normalmente a través del denominado Canal Derecha, una de las arterias principales del Polígono de Arinaga. Los coches que acceden desde la GC-1, se ven retenidos por una señal de stop que da la preferencia a los que salen hacia la autopista. Esto cambiará a partir de mañana, ya que los vehículos que proceden del Cruce de Arinaga se verán obligados a entrar en la zona industrial para acceder a la autopista a través del acceso que se encuentra en sentido contrario, agilizando, con esta concesión, la entrada de los numerosos vehículos que entran cada mañana al Polígono.
Fuente: Canarias 7.