11 de enero de 2007

Los serenos ordenarán el tráfico en el Polígono de Arinaga

Jueves, 11 de Enero.

Paliar el colapso de tráfico existente en los accesos al Polígono Industrial de Arinaga de 07.00 a 09.00 horas, fue el tema central de la reunión mantenida ayer por los responsables municipales de Policía y Tráfico con la directiva de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga).
El plan de choque decidido, comenzará a funcionar de manera experimental mañana viernes y consiste en primar el acceso de los miles de vehículos (se calcula que son entre 3.000 y 4.000 diarios) que entran al Polígono Industrial a partir de las siete de la mañana y que suelen encontrarse con kilométricas retenciones. La idea es que sean los agentes sociales, popularmente conocidos como serenos, los encargados de regular el tráfico que se reordenará a través de nuevos desvíos, convenientemente señalizados.
La propuesta adoptada consiste básicamente en sustituir el acceso habitual a la GC-1, dirección Las Palmas de Gran Canaria, de los vehículos que salen del Cruce de Arinaga y la carretera que enlaza con Carrizal. Este acceso se realiza normalmente a través del denominado Canal Derecha, una de las arterias principales del Polígono de Arinaga. Los coches que acceden desde la GC-1, se ven retenidos por una señal de stop que da la preferencia a los que salen hacia la autopista. Esto cambiará a partir de mañana, ya que los vehículos que proceden del Cruce de Arinaga se verán obligados a entrar en la zona industrial para acceder a la autopista a través del acceso que se encuentra en sentido contrario, agilizando, con esta concesión, la entrada de los numerosos vehículos que entran cada mañana al Polígono.
Fuente: Canarias 7.