2 de enero de 2007

Detenido en el Cruce de Arinaga por alteración del orden

Martes, 02 de Enero.

Esta pasada madrugada, sobre las 02.00 horas, fue alertada por vecinos del Cruce de Arinaga, la Unidad de Grupo Nocturno de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Agüimes, alegando que en un piscolabis, en las inmediaciones del Hiperdino, se encontraban algunas personas alterando el orden.
Una vez en el lugar, la Policía Local comprobó que, efectivamente, una persona del grupo profería amenazas a la dependienta del Piscolabis y a su hija, que acusaba una crisis nerviosa, así como a los propios policías, por lo que se procede a su detención, oponiendo el sujeto fuerte resistencia. El hombre, de 1,90 m. y 120 kilos de peso, es reducido con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil, siendo trasladado posteriormente en un 4X4 de la Institución Armada hasta el puesto de Agüimes, donde tras ser identificado, se puede saber que es un ciudadano de nacionalidad rumana y portero habitual de discotecas en el sur de la isla.
El detenido declaró ser víctima de una actitud xenófoba en el piscolabis al servirle la dependienta pan del día anterior después de haberse gastado unos 200 euros en el local.
Fotografía: Imagen de archivo.