23 de enero de 2007

"Mi barrio, mi casa", un proyecto para los vecinos

Martes, 23 de Enero.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes ha desarrollado durante el año 2006 el proyecto denominado “Mi Barrio, mi casa”. El objetivo de este proyecto es, en palabras del concejal del área, “concienciar a los vecinos y vecinas de que nuestro barrio también es nuestra casa, el espacio donde compartimos con los demás y pasar un día de convivencia y confraternización”.
Así mismo se pretende llevar a cabo los ocho objetivos de desarrollo para el milenio establecidos por la ONU, basados en garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. En este proyecto se plantean diferentes actividades como limpieza del barrio, comida entre todas las personas residentes en cada barrio, actividades lúdicas y talleres. El proyecto denominado “Mi Barrio, mi casa” lo ha llevado a cabo la Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con otras concejalías del Ayuntamiento de Agüimes y la Asociaciones de Vecinas y Vecinas de los barrios de Temisas, Las Rosas, La Banda, Los Corralillos, Los Espinales, La Goleta, Guayadeque y Polígono Residencial de Arinaga.
Es intención de la Concejalía de Participación Ciudadana seguir desarrollando este proyecto a lo largo del presente año 2007.