27 de enero de 2007

Rueda de prensa del Alcalde de Agüimes

Sábado, 27 de Enero.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, celebró ayer viernes una rueda de prensa, acompañado del Concejal de Hacienda, Oscar Hernández, y la Concejala de Urbanismo, Adriana del Busto, para dar cuenta de los últimos acontecimientos acaecidos en relación con el viejo contencioso que se venía manteniendo entre el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes en torno a las discrepancias por la Presidencia de la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga.
El Ayuntamiento de Agüimes impugnó, en su momento, el nombramiento de José Manuel Soria como presidente de la esta Asociación ante sus manifestaciones de emplear los fondos de la Asociación Mixta en la realización de obras en otros lugares y de su intención de disolver la Asociación, alegando que ya había cumplido su función.
En ese momento, el Ayuntamiento de Agüimes impugnó su nombramiento como Presidente de la Asociación Mixta por considerar ilegal el reparto de activos de una Asociación que aún no había cumplido los objetivos para la que se creó al quedar suelo por urbanizar y también atentaba contra la legalidad el reparto de sus fondos.
Durante tres años ha continuado este proceso hasta la última sentencia fallada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal de Justicia de Canarias, ante la que no cabe ningún tipo de recurso, en la que se falla a favor de las tesis defendidas por el Ayuntamiento de Agüimes.
A partir de estos momentos, el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Manuel Soria, deja de ser el Presidente de la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga. El cargo lo debe ocupar el anterior presidente, que recae en la persona del Director General de SEPES ( Entidad Estatal Pública Empresarial de Suelo) que forma parte de la Asociación Mixta.
Según manifestó el Alcalde de Agüimes, “posiblemente la próxima semana se reúna el Consejo de Administración de la Asociación Mixta de Compensación para dar cuenta de esta resolución judicial y proceder al cambio de Presidencia”.
Así mismo, Antonio Morales confía que “a partir de estos momentos vuelva a imperar el talante de diálogo y consenso que existía antes de que el Presidente del Cabildo se hiciera cargo de la Presidencia de la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga”.