4 de febrero de 2007

Menores inmigrantes abroncan a Adán Martín

Domingo, 04 de Febrero.

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, no pudo mostrar adecuadamente el pasado viernes, las instalaciones del centro de acogida de emergencia para menores inmigrantes al comisario europeo de Sanidad, Marcos Kyprianou. Los niños alojados en el centro de Arinaga increparon al líder del ejecutivo regional pidiendo un trabajo y que les sacaran de allí. Al no recibir respuestas, según fuentes consultadas, los menores acusaron a Martín de racista.
Algunas fuentes sostienen que un grupo de niños de origen magrebí tiraron piedras a los coches a la salida del centro que se encuentra en el Polígono de Arinaga, mientras otros se sentaban en la capota para evitar que arrancaran. Además, el ambiente antes de la visita parece ser que no era el más idóneo y que ya había una cierta tensión en el ambiente ante el enfrentamiento de dos grupos de menores acogidos. De hecho, los monitores ya habían advertido a Adán Martín, vía telefónica, que quizá no era el mejor día para una visita.
Cabe destacar que el centro de Arinaga se había construido para acoger a unos 40 menores, plazas ampliables hasta las 80. Sin embargo, en la actualidad el Gobierno de Canarias mantiene internados a 122 muchachos de origen magrebí y subsahariano.
Fotografía: Imagen de archivo de Adán Martín atendiendo a los medios de comunicación.