2 de febrero de 2007

Controles de alcoholemia y velocidad de la Policía Local

Viernes, 02 de Febrero.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas y el Ayuntamiento de Agüimes han firmado un convenio de cooperación en materia de controles de velocidad y alcoholemia.
La finalidad de dicho convenio es la vigilancia de los excesos de velocidad y de los niveles de alcohol de los conductores en las vías públicas urbanas del municipio de Agüimes, de acuerdo con las directrices de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Teniendo en cuenta los estudios de accidentalidad y comportamiento de la circulación realizados en las vías urbanas, se hace aconsejable realizar controles, tanto de velocidad como de alcohol en los conductores, con objeto de incrementar las cotas de seguridad vial, en el ámbito local. Para ello, la Jefatura Provincial de Tráfico cederá un etilómetro y un vehículo cinemómetro con radar, para su utilización por parte de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Agüimes se compromete, por su parte, a realizar controles periódicos de velocidad y alcoholemia, remitiendo los resultados de los mismos a la Jefatura Provincial y a colaborar en los diversos aspectos de la seguridad vial para los que sea requerido.
Para el seguimiento de este convenio, que tendrá una duración de tres meses prorrogables, se creará una comisión integrada por el Jefe Provincial de Tráfico y por el Alcalde de Agüimes, o personas en quienes ambos deleguen.