16 de marzo de 2007

Explosión en una vivienda en Agüimes

Viernes, 16 de Marzo.

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de la calle Moral en Agüimes casco, originó un incendio que dejó un herido con quemaduras de segundo grado y que fue trasladado a bordo de un coche particular, al Centro de Salud de Agüimes, desde donde fue derivado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.
Los vecinos de la vivienda afectada, relataron que se escuchó una primera explosión, que reventó el techo de tea y la puerta principal de la vivienda, y que a continuación escucharon los gritos del inquilino de la casa, que había resultado herido, siendo trasladado por dos personas que se encontraban en un bar cercano hasta el Centro de Salud.
Mientras un joven intentaba sofocar el fuego con una manguera, explotó una segunda bombona que, afortunadamente, no afectó a ninguna de las personas que se encontraban en las proximidades de la casa.
En el lugar se personaron los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con dos camiones cubas de 3500 y 7000 litros de agua respectivamente, y un camión escala, con el que atacaron el fuego desde lo alto. Tras sofocar el incendio y refrescar la casa, tiraron los restos del techo de la vivienda para evitar algún que otro mal cuando los peritos entren para iniciar las investigaciones.
La Policía Local de Agüimes y efectivos de la Guardia Civil controlaron el tráfico en la zona, asegurando el acceso de los servicios de urgencia a la calle mencionada.